Antes de cada actuación Pasquina efectúa un Plan de Gestión Medioambiental con todas las características específicas de cada obra, el objetivo no es otro que hacer compatible el desarrollo en infraestructuras con la conservación del medio ambiente. Para ello se minimiza el impacto ambiental mediante la reutilización de los materiales, la gestión de los residuos, etc.
PASQUINA SA. tiene como objetivo, en el desarrollo de la actividad, la producción sostenible y la protección del medio ambiente, mediante la implementación en las fases de producción, de procesos y tecnologías que minimicen el impacto ambiental y promuevan la conservación de los recursos naturales, así como la reducción de residuos y de las emisiones de CO2.
Para dar cumplimiento a los objetivos de producción sostenible y de protección medioambiental, la empresa ha instalado una planta fotovoltaica, para producción de electricidad, que permitirá generar 36.333 kWh eléctricos al año y evitar la emisión a la atmósfera de 29,42 toneladas de CO2 al año.
Esta actuación ha supuesto un importe de inversión de 19.351,09 € y se ha llevado a cabo gracias a las ayudas del Programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU
Pasquina S.A., sede Camí de Can Calders, 8 cuenta con la certificació de calidad ISO 14001 |